Hoy os voy a comentar algo que he visto por alguno de los feeds que tenía atrasado (siento no poner la fuente, pero es que no me acuerdo, de verdad).
Muchos habreis conocido a Manolo Kabezabolo, un autor, cantante y showman auto declarado fuera de sistema desde su primer disco. En esta primera maqueta ponía claramente que eras libre de copiar y distribuir sus cintas (allá por el 1990). Hasta 2005, año en el que graba su último disco, «Aversiones», su ruta de conciertos, festivales y demás es kilométrica. De este disco nadie quiere hacerse cargo y lo saca en Julio del 2007 en su página web en descarga gratuita.
En este disco se incita a compartir la música y en él, se posiciona ante el «mamoneo al que nos tiene acostumbrado la SGAE».
La página de la descarga lleva alrededor de 30000 visitas. Es una muestra de que algo está cambiando.
Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. Si nosotros no vamos a hacer dinero con esto que nadie lo haga… ¡que nos enteraremos y os partiremos la cara!.
Bueno, si os gusta el punk, descargarlo y si no, al menos difundirlo, que gracias a este tipo de músicos seguramente las cosas nos vaya mucho mejor, porque tener que pagar canon por impresoras multifuncion (por si acaso se me ocurre fotocopiar un libro), por CD (por si acaso se me ocurre grabar un CD de música o software de pago), por un teléfono movil (por si acaso se me ocurre bajarme una canción), por un pendrive (por si acaso se me ocurre grabarme música) son demasiados «por si acaso».