Archivos de la categoría Personal

Soy editor en la wikipedia.

Perfil de la wikipedia

Serlo tiene sus ventajas. Dejadme contaros:

  • Me gusta pensar que contribuyo al conocimiento global: Editar la Wikipedia me permite contribuir a que algo que me apasiona (el balonmano femenino) incremente su capacidad de llegar a todo el mundo
  • Me permite desarrollar habilidades: Es interesantísimo, porque mejoro mis habilidades de investigación, redacción y edición.
  • Colaboración: La edición de Wikipedia es un esfuerzo colaborativo en el que trabajas con gente a la que no conoces. Trabajar con otros usuarios en la mejora de artículos es una experiencia muy enriquecedora.

¿Por qué lo hago?

  • Por activismo: Las wikis tienen una gran capa de activismo. Lo aprendí de Patricia Horrillo Guerra (fundadora de Wikiesfera) porque hacer visibles a las mujeres y promover la perspectiva de género hacia una sociedad más igualitaria es algo que debería ser la base de cualquier buena persona.
  • Por desproporción: Una Wikipedia más inclusiva enriquece el conocimiento global y fomenta la igualdad de género. Solo el 15% de las biografías son de mujeres.
  • Por interés (no propio): Un grupo que tiene atención mediática podrá llegar a más medios, a más redes sociales, a más sponsors y a más gente, lo que hará que más gente vaya a las gradas, que haya más jugadoras en la base y que haya más equipo. Dinero llama a dinero. Y eso es lo que tenemos que lograr: mejorar la visibilidad del deporte para mejorar la implantación en la sociedad.

Como os decía soy editor de la wikipedia y me especializo en la creación de jugadoras de balonmano. Cuando cogí «la tarea» revisé cuantos jugadores. Y lo anoté. Había 203 jugadores españoles. ¿Sabeis cuántas jugadoras había? 56. Una cuarta parte. Llevo ya 67 jugadoras. Aún quedarían 88 para igualar el número de mujeres y hombres. Hay tiempo aún y hasta el último segundo se puede ganar el partido.

Nadie hablará de nosotras si no estamos en la Wikipedia.

Patricia Horrillo

No estoy orgulloso

Por primera vez desde que monté mi empresa estoy decepcionado conmigo mismo.

Agustín, MJ Cachón, Miguel Nicolás, Natalia López, Sergio, Jose Antonio, Isabel, Cristina, Julia, Belén, Paloma, Jose Miguel. Han sido señoras y señores Muñoz.

Por primera vez desde que monté mi empresa no tengo, al menos, un 33% de mi empresa mujer.

He tenido la suerte de contar en Señor Muñoz con grandes profesionales, hombres y mujeres, pero ante igualdad de capacidad y aptitud entre dos perfiles, mi elección era ella. Porque eran buenas, muy buenas, porque lo tienen mas difícil, porque el SEO es un mundo eminentemente masculino y porque creo que merece la pena apostar por diversificar y ayudar a entrar en el mercado laboral (o desarrollarse) a grandísimas profesionales.

He llegado a tener mayoría femenina (Gracias Julia, MJ, Isabel y Natalia). Y ya no. El 100% de Señor Muñoz es varón. No hay Señoras Muñoz (Gracias Belén, Paloma, Cristina) . Y no, no estoy orgulloso.

En la última oferta de trabajo que publiqué la relación hombre-mujer fue de 85%-15%. Con mucha diferencia de nivel. De las personas que llegaron a la fase final, solo había dos mujeres y lo acompañaban dos varones.

Una no pasó el corte técnico. Quedaban tres. Lo cierto es que la segunda mujer era la mejor de los tres aspirantes. Pero, cuando todo estaba claro desde el principio, le hicieron una oferta para quedarse donde estaba (de esto hablaremos en otro momento), y se quedó en su silla.

Así que, de las cuatro personas, me quedé con dos grandes profesionales y uno de ellos se convertirá en un Señor Muñoz. Por primera vez el 100% de mis trabajadores será hombre. Me siento un señoro.

Me rindo

Me rindo. Ganasteis

Ganasteis. Todos. Ganasteis.

Pliego velas y os leeré en otro sitio. O no. Me rindo. Porque ganasteis.

Ganasteis porque me duele.

Me duele ver a amigos catalanes justificando el no hacer caso a la ley, a amigos vascos justificando atentados o kale-borroka, a amigos policías y guardias civiles cargando contra otras personas, a amigos aragoneses justificando los insultos y los ataques, a amigos andaluces gritando «A por ellos», a murcianos que atacan a los de Cartagena y cartageneros que se ríen de lo del soterramiento. Me duele. Me duele ver a amigos asturianos justificando subsidios, a extremeños pidiendo el boicot a los productos de aquellas comunidades con las que no están de acuerdo. A valencianos alegrándose de la muerte de una persona. A madrileños enarbolando una bandera para justificar cualquier abuso. A gallegos que no quieren que les visiten al grito de «turistas fuera».

Me duele ver a amigos catalanes justificando que se acose a niños por el echo de que sus padres son Guardia Civiles, quieren aprender en español en su país o pedir que anoten los nombres de los comercios y empresas que no cierran en una jornada de Vaga General. A amigos del resto de España animando a dejar de ir a determinados hoteles o ciudades, o berrear como si fueran a una guerra. Me duele ver a paisanos enfrentarse en una guerra constante, en la calle, en las redes, en los balcones, en los comercios, en los colegios, en el supermercado. «Habla catalán, cabrón» le decía uno. «Eres español y te jodes» le contestaba el otro.

Me duele ver a amigos de Podemos justificando el que se vaya en contra de la ley, a amigos del PP justificando que no se hable y dialogue con determinados partidos, a amigos del PSOE justificando el dar rédito al gobierno. Me duele ver a amigos de Ciudadanos intentando sacar tajada política, a amigos de IU atacando a otros por pensar diferente.

Me duele ver a amigos cristianos justificando una barbarie en nombre de Dios. A amigos ateos atacando a cristianos por el echo de creer en ese Dios.

Me duele ver a amigos heterosexuales criminalizando a amigos homosexuales. Me duele ver a amigos homosexuales despotricando contra todo hetero «tu no lo entiendes, porque a ti no te han perseguido por ser maricón, así que no opines».

Me duele ver a amigas mujeres atacar con frases como «tu no lo entiendes porque no eres mujer». Me duele ver a amigos hombres atacar con frases como «tu lo que eres es una feminazi».

Me duele ver al Gobierno de España mintiendo. Me duele ver al Gobierno de Cataluña mintiendo. Me duele ver a los medios de comunicación arrimándose al Gobierno que le da de comer (contratando publicidad, abriendo teles públicas o dando licencias).  Me duele ver a los medios mintiendo. Me duele ver que todos se creen a pies juntillas las notas de prensa de los Gobiernos, cada uno del que le conviene. Y que todos critican y gritan ¡mentira! las notas de prensa del que no les conviene.

 

Me voy.

No soy equidistante, tengo mi opinión. ¿Quieres juzgarme? Hazlo. No estoy de acuerdo contigo, pero estás en tu derecho siempre que respetes mi opinión. No soy equidistante, tengo mi opinión. Pero eso no me invalida como interlocutor y tu no quieres que hablemos. Parlem? le decía el otro día una empresa de publicidad. Otra le contestaba Hablemos!. Pero no. Si no te contesto lo que tú estas opinando me ves enfrente. E-N-F-R-E-N-T-E, enfrentado, de enfrentar, de estar frente a. Y me voy. 

Estoy triste, sin fuerzas. Tengo esposa. Dos niños. Una empresas. Cuatro empleados. Clientes. Y me voy. ¿Qué va a suponer para mi estar preguntándome por qué alguien hace algo tan ilógico?. Así que me voy. No abriré las redes sociales, por miedo a qué me encontraré. No por desinterés. No porque me de igual. No porque sea un insensible. Por no hacer daño a mi familia, a mis empleados, a mis clientes, a mi empresa o a mi mismo. ¿Volveré? Espero. Seguramente verás actualizaciones. Pero será raro que veas interacción.

Ganasteis. Todos. Ganasteis.

Me fuí de twitter

El 31 de Diciembre del 2015 decidí dejar mi parte pública en twitter. El día a día me podía y el cuerpo me dio un aviso hace unas fechas. Revisé mi movil, esa sección donde te dice que de tiempo pasas en qué aplicación y twitter me comía hasta 2 horas de vida al día. Desde entonces he intentado no entrar en todo momento a las redes sociales. Me hice mi propia lista de personas que tengo que leer y he ido borrando profesionales que hablaban de cosas que o bien no eran mi core de negocio o bien su timeline no me aportaba lo que yo andaba buscando (no quiere decir que sean timelines malos, sino que no eran lo que yo buscaba). Pero tampoco he respondido a ningún mensaje. Y eso si que me ha costado. No entrar en polémicas. Suelo decir que estoy gordo de no discutir. Y fuera de internet lo llevo a rajatabla a no ser que sea algo en lo que tenga que entrar.

¿Conclusión? Soy un adicto. Si, soy un adicto. O tengo una enfermedad que los americanos han llamado FOBO (Miedo a quedarse offline). Pero sé como desintoxicarme. Y lo estoy logrando. Yo dejo internet cuando quiero. O, en este caso, cuando debo.

¿Y qué he conseguido dejando las Redes Sociales?

  1. Leer.  Ahora estoy con El Guionista De La Transición, de Juan Fernandez-Miranda. Fernandez Miranda, además de un gran periodista (en la actualidad es jefe de sección de Nacional del periódico ABC y ABC.es) es sobrino-nieto de Torcuato Fernandez Miranda, que llegó a ser Presidente del Gobierno en España tras el atentado a Carrero Blanco y uno de los políticos que participaron activamente en la transición (a pesar de ser el Ministro del Movimiento).  Y esta es una biografía con profusión de detalles de su vida y el papel que jugó en aquél momento de la historia.
  2. Ir al kárate y al futbol con mis hijos. Ahora me da tiempo a llegar y ver a mis hijos hacer lo que les gusta. Recogerlos en la salida del cole, salir a comer una pizza los sábados a medio día y jugar al scalextric con mis hijos los domingos.
  3. Dormir. El miedo a quedarse desactualizado y desinformado es real. Pero no pasa nada por leer una vez al día y no tener que estar en todo momento informado de todo.
  4. Preparar mis próximas charlas. Febrero y Marzo se presentan muy, pero que muy interesantes: Estoy en mis jornadas de formación del Master en Buscadores de la UPF, doy clases en el MIB de ISDI, estaré de nuevo en Master SEO-SEM de kschool (en Madrid y Barcelona), iré a Tenerife a Tecnológica Santa Cruz, formaré de nuevo parte del grupo de mentores de El Cubo (Andalucia Open Future y Telefónica) y este año también de La Farola, estaré de nuevo en Gran Canaria gracias a INCUBE, ayudando a los emprendedores con el curso SEO: Optimización de Páginas web para motores de búsqueda.
  5. Trabajar. Soy mucho mas eficiente en el trabajo. Y he conseguido un equipo de tres personas muy resolutivas y a las que tengo que dar las gracias si o si: Sergio Redondo, Jose Miguel Moreno y Julia Crespo se han convertido en profesionales de mucha confianza para mi.

¿Volveré?

Seguramente. Tengo que tener visibilidad para que mi empresa siga recibiendo posibles clientes. Nosotros no tenemos fuerza comercial en la calle, sino que nos basamos en la visibilidad que los profesionales puedan conseguir. Seguro que volveré, pero seguramente de forma diferente.

Gracias

Cuando, tras la muerte de mi padre y la brusca salida de Professional Partners, me encontré con unos cuantos clientes en mi cartera que había que atender. Y tuve la suerte de dar con MJ que dijo que sí en la sala de ponentes del Congreso Web de Zaragoza.

Maria José ha sido mi mano derecha, mi mano izquierda y mi cabeza al principio de trabajar juntos, y, antes de separarnos definitivamente, la mente incisiva que mantenía despierto el día a día de Señor Muñoz.

Todos (tanto dentro como fuera) sabíamos que MJ, tarde o temprano, volaría sola. Pero no por eso dejábamos de trabajar juntos. Mientras ella crecía como profesional a mi vera (nunca a mi sombra) yo la veía con ese brillo en los ojos que hay días que no tengo.

Fernando Muñoz, MJ Cachón, Agustín Serrano
Fernando Muñoz, MJ Cachón, Agustín Serrano

He tenido la suerte de tener en Señor Muñoz gente fantástica como Sergio Redondo, Agustín Serrano, Isabel Guerrero, Julia Crespo, Miguel Nicolás, Natalia López y Virginia Romero. Y he tenido la suerte de que MJ haya querido estar conmigo cuando lo necesité. Hoy nos separamos profesionalmente, pero la cabrona se ha ganado un hueco en la parte personal que no quiero sacar de mi vera.

Mj Cachón y Fernando Muñoz
Mj Cachón y Fernando Muñoz

Hoy escribo estas líneas para dar las gracias, para decirle adiós y desearle lo mas grande en su andadura en solitario. No va a necesitar suerte, por que ella vale mucho. Señor Muñoz sigue contando con grandiosos profesionales, pero esto es una pérdida no ya profesional (que también) sino personal.

MJ, te echaremos de menos. Nos vemos en las SERPs.

Dani Garcia en Puente Romano

Los que me conocéis sabéis que disfruto con la comida, sin dudarlo es uno de mis momentos mas felices. Probar cosas nuevas, platos diferentes, vinos. Lo que se conoce como «Bon vivant». Si, claro está, he nacido, como todos, para ser rico 😀

El viernes pasado tuve la suerte de disfrutar, una vez mas, a Dani García, esta vez, en su alta cocina. Llevaba tiempo detrás de esta noche y la verdad es que me ha encantado.

Menú “Once upon a time” Dani García 2014

El menú degustación que Dani García ha presentado para este año 2014 en el Hotel Puente Romano de Marbella se llama «Once upon a time» y las continuas referencias a ese cuento eterno de Alicia en el Pais de las Maravillas se hacen latente desde la entrada, donde una gran mesa con esas palabras mágicas te ofrece la bienvenida.

El salón coronado con un precioso techo que imita a un paño de croché y la mesa acompañada de una cerámica que también recuerda a este paño de la época de nuestras abuelas. El salón, con una gran pared verde jalonada de flores blancas a un lado y al otro, la impresionante y calmada cocina.

El salón del restaurante está cubierto por una pieza de croché preciosa.

En la mesa, acompañando los platos, una cerámica con unos jazmines en el Plaza Village, del Hotel Puente Romano

No esperéis una disertación sobre sabores, olores y colores. Eso no se puede relatar. Solo os enseñaré unas fotos.

El salón está cubierto con un bosque, verdes en la pared, preciosas orquídeas, pensamientos y peonias blancas ocultan la entrada al excusado, donde suena un bosque y animales…

A la entrada, una mesa inmensa te recibe con el inicio del cuento. El menú empieza, érase una vez…

Dice un amigo que si algo empieza con un libro, lo siguiente solo puede ser mejor. Erase, una vez, en un lugar muy lejano…

Un cupcake de zanahoria, donde hasta el papel es comestible. Y así empieza el sueño, con un maravilloso guiño a lo que Alicia comía para entrar en el cuento.

Un rescatado cupcake del año 2013 del Calima, fresco, no frio. Ya dijimos que su papel se come (si, se come, por que es un papel de obulato impregnado de manteca de cacao) ¿Que es? un sifón de licuado de zanahoria rallada con un picante tabasco, la fuerza del pepinillo y la alcaparra con una brandada de bacalao)

Dicen que no hay niño al que no le guste afilar un lápiz ¿verdad? Pues estas virutas de nata infusionada con anguila ahumada sobre el siempre fantástico yogur de foie y pequeños trocitos naranja.

Dicen que el clásico tomate brillante sobre esos aliños helados, en este caso de granizado de tomate con ceviche, con un sabor muy potente, sin perder un ápice de su frescura.

Tuvimos la suerte de ser regalados con este espectacular tartar de atún toro braseado su parte superior. No me preguntéismas cosas, es algo que no debeis perderos.

La gelatina del puchero con crema agria con un penacho de caviar de Riofrio (Granada). Y si, es una lupa, y si, es una preciosa cucharita de nata.

En un precioso bol-erizo, que nos recuerda a ese maravillosa recipiente de Zaranda

El suave lichi sobre el caramelizado caremelo de pimiento y un ajoblanco cuajado con tres texturas de impresionante sabor.

¿Un guiño al campero? No esperes un montadito a pesar de lo que ves, las dos mitades es bearnesa helada y dentro, un hígado de rape desmigado que casi no te das cuenta.

¿Que te parece la cubertería y la vajilla? Pues imagínate lo de dentro: gazpachuelo de kimchi, dulcipicante, con un rico erizo. ¿Que sabor le ponemos? Ninguno: dulce, ácido, salado, picante, lo tiene todo.

Una ortiguilla solo se puede comer frita (al menos para mi :D) con una peineta/boina. Si lees esto antes de ir, ni lo dudes: mezcla las tres partes del plato: la emulsión de sésamo negro que está en primer plano, con el dentelle, que tiene unas gotas ácidas cubiertas de esas pequeñas hojitas de (no lo se).
Corta un trozo, rebaña la emulsión y no tardes en comértela, que es una ortiguilla frita 😀

Bajo plato blanco, bol de cerámica blanca, crema blanca de chipirones con trozos de blandito ¿choco? cubierto con un precioso croché de tinta de choco, para unificar las piezas de la sala. Todo un guiño.

Baja cocción en gambas, desmenuzado de marisco, carabinero, ostras y king crab) y un sabor clásico… (y que rescata de la carta del 2012, si no recuerdo mal)

Fuerte sabor a atún y salsa riquisamente picante entremezclada con esas huevas de atún desgranada (si hubiera tenido pan, rebañaba)

Lo que «cubre» el tartar es una patata suflé, con sabor a patata frita de feria y totalmente hueca, El tartar y esa salsa… mmmm…

Una caja que se abre y deja ver los gusanos de seda…

Un algodón de azúcar (si, es un algodón de azúcar), relleno de merengue de frambuesa y queso fresco. Precioso

Espero no desvelar ninguna sorpresa, espuma de galleta con una cama de mango,,, 😉

Una tarta de chocolate con un regado de malteado de whisky con un aire de café…

 

DANI GARCÍA Restaurante

  • Hotel Puente Romano
    Bulevar del Príncipe Alfonso von Hohenhole s/n
  • 952 76 42 52
  • Cerrado domingo y lunes. En julio y agosto, solo domingos. Cerrado enero todo el mes.

Mi querido papá

Mi querido papá.

Ayer, con 61 años, te fuiste de nuestra vera. Le diste dos besos a tus nietos y nos dejaste. No pudimos ayudarte cuando a las 22:15 me llamó mi mujer por que hacías unos ruidos raros al respirar y no reaccionabas. Estabas en el sofá, con los ojos abiertos, mirándome, pero sin verme.

Mi querido papá, hicimos todo lo posible y más, pero no pudiste quedarte con tus hijos, con tus nietos, con mamá. Mamá te echa muchisimo de menos. Eras el sustento de nuestra familia, el que ponía cordura en el jaleo, el que siempre tenía una palabra de apoyo, el que sabía que decir en cada momento, como comportarse, hasta donde llegar.

Querido papá. Soy Ingeniero por que tú te empeñaste, porque confiaste en mi, porque creíste en tu hijo cuando ni yo mismo lo hacía. Querido papá, hoy soy papá, igual que tu lo fuiste y tus nietos te echan mucho de menos. Pablo no lo entiende, no entiende porque te fuiste. Martín mira el cuarto y dice abu, lo que nunca te dijo a ti porque sabes que no habla. Son muy pequeños y seguro que lo superan.

Querido papá, te echo mucho de menos; quiero que estés aquí, viéndome en los vídeos de las conferencias, que sé que te hacía hincharte de orgullo. Notaba como me mirabas el otro dia en el Ateneo de Chiclana, con mezcla de adoración y cariño, porque tu estuviste muchos dias al otro lado. Yo te escuchaba embelesado y tu dabas tus clases de matemáticas, de las que te jubilaste tan solo hace un año.

Querido papá, tu chalé está casi acabado. Lo dejaste el viernes a última hora con los suelos puestos y casi todo el exterior terminado. No lo vas a ver terminado, ni con la bandera de Ceuta en la torre, como todos queríamos y sabemos que te hacía mucha ilusión, caballa de oro.

Querido papá, te echo de menos. Miro tus fotos y me pregunto porqué, con 61 años, alguien ahí arriba decidió que era tu hora.

Querido papá, tu niña, tu princesa del alma, está volando ya desde Oriente. Está destrozada, seguro que mas que nosotros, porque ella era la que más te quería. Se está replanteando todo. Ayúdala, allí donde estés, que será en el cielo porque eras un hombre bueno. Un hombre muy bueno.

Querido papá, tu papá no se ha enterado. Ya sabes que está muy mayor. 90 años. Dicen que no hay mayor dolor para un padre que sobrevivir a sus hijos. Este dolor debe ser similar, porque me duele, mucho. Lloro, mucho.

Querido papá. Mamá. Mamá te necesita. Seguro que tu puedes colarte en su cabeza y decirle que la quieres y que se haga fuerte. Mamá dice que quiere dejarse. No la dejaremos, la necesitamos. Mamá. Mamá te quiere mas que a nada… Ayuda a mama.

Querido papá, quiero ser tan buen padre como tu, paciente y comprensivo, severo y determinante. Querido papá, te echo de menos.

Las personas positivas (por ejemplo: Dani García)

El Mil Milagros es un bistro bar, propiedad del cocinero marbellí Dani García, primera espada de, entre otros, el estrellado Calima (la guía Michelín le ha vuelto a otorgar en 2011 dos estrellas). El concepto del MilMilagros es «una nueva cocina adaptada a todo tipo de gustos» y la verdad es que la comida está bien, se sale de lo normal a un precio no muy elevado.

No soy un crítico gastronómico, solo se si la comida me gusta o no y lo que pago por ella. Y en este caso me gusta la comida, es abundante y cuidada y creo que no es cara. Si queréis mas información, echad un vistazo a estos enlaces guia gastronómica de la costa del solobservación gastronómica, donde tenéis fotos de los platos, precios y demás…

Ctra. de Cádiz, km. 179 (Milla de Oro) 29602 Marbella Málaga (España)

 Teléfono: 952 858 958
 Horario: Abierto de Martes a Sábado
De 13:30 a 16:30
De 20:00 a 23:00
Viernes y Sábados hasta las 23:30

Mil Milagros Marbella
Mil Milagros Marbella

Pero…

No he venido a hablar sobre el restaurante, he venido a hablar sobre la persona, Dani García, al que no conozco mas que de las redes sociales, de leerlo en sus entrevistas y de coincidir con él en algún que otro evento. Hoy he disfrutado de una comida con un gran hombre, Vicente de Pablo, en este restaurante, el MilMilagros de Marbella. A través de las redes sociales, a través de foursquare, pude ver que Dani García estaba cerquita, y le mandé un tweet:

 @danigarcia_ca me vas a tener q dar parte! Aqui estoy en @MilMilagros_ #milposibilidades te vienes?

Y me contestó al momento:

@senormunoz  jajajaja que bien !!! Ahora en un rato me voy a pasar a ver a los abogados !!! Espero que todo bien !!!

Dani García es una de esas personas que destilan positivismo y buenas maneras… Conocéis, seguro, a ese otro tipo de personas que son chupaenergías, son vampiros vitales… Dani García no; en sus entrevistas, en la cercanía del trato, en un tweet o en cruzar la carretera para venir a saludarnos y hablar de lo divino, de lo humano, de sus negocios, de su Calima, de su Moraga, de sus MilMilagros y de sus charlas allende los mares, en el norte y en el sur. Coincidió con otra persona, Vicente de Pablo, gran conversador y con amigos comunes, y ha sido un verdadero placer verlos hablar amigablemente, como si se conocieran de toda la vida.

Ese perfil positivo es el que permite disfrutar por igual de una pizza en la Fontanilla de la familia Gomez, que de un chuletón de buey en el asador, que de un pastel o de un dulce de la tahona de Cantero, un pescaito frito en cualquiera de las terrazas del Paseo Marítimo, una tapa en cualquier calle estrecha del casco antiguo o de un espeto de sardinas «ancá» Pepe, el del Chiringuito Pepe (si seguís su foursquare, descubriréis restaurantes, ventas, bares y demás sitios de buena comida, os lo recomiendo).

Ese es el tipo de personas que te gusta tener cerca (bueno y por que si Dani te hace de comer en su laboratorio, en su oficina del sabor tiene que ser un gustazo). Te cuenta como cocina y lo compara con el Circo del Sol, por que lo presenta como una experiencia de sabores y se desvive en contarte como hace ¡una croqueta!. ¿ Sabéis que es lo que echaría mas de menos de la cocina? La sal, quizá el elemento mas pobre de todas las cocinas, que suele estar en un tarro de cristal de sabe Dios que condimento, conserva o similar. Ese punto de sal que hace grande o hunde cualquier plato. Y te cuenta que la sal es lo mas importante de su cocina, como un jefe que cuida a sus trabajadores.

Hace poco leí un artículo de Jose Alcantara con el sugerente título «Liderazgo mal entendido: jefes lemmings en el tiempo de WOW». Yo también prefiero un jefe que te dice «buen trabajo» o «felicidades» o «bien hecho, chicos». Ese tipo de jefes que no se impone por poder, sino por capacidad, por ser un lider nato. Esos jefes que echas de menos cuando lo pierdes por ganar 1000€ mas al año. O ese compañero que hace plantilla, que lo mismo tienes un mal día y con una tontería simple te hace sonreír y cambia el humor. O un empleado que hace su trabajo, si, pero además lo hace de buena gana y siempre positivo (me encanta tener los empleados que tengo en las oficinas de Professional Partners en Marbella) y eso es lo que hay procurar, rodearse de personas positivas, de personas activas, no de vampiros vitales.

Personas vitales quiero a mi lado

Para una mente cuadriculada como la mía, que ha de estar 100% seguro de sus pasos, este tipo de personas dadoras de vida son de lo mejor que me puedo rodear. A lo largo de mis 35 años de vida me he encontrado de lo uno y de lo otro, los vampiros pasan y desaparecen, los dadores se quedan conmigo para siempre, de una u otra forma, siempre se aprende algo, aunque sea de como hacer una croqueta…

Con Dani Garcia
Con Dani Garcia

Las nuevas oficinas

Hace tiempo, los que seguis el twitter de Señor Muñoz @senormunoz sabeis que estoy en pleno cambio de oficina en Marbella. La  anterior quedó ya pequeña, sobre todo por el afán que tengo en recopilar cosas, revistas, libros y gadgets (creo que tengo mi primer movil, el primer sony ericsson que tuve en mi vida por algún cajón).

Cuando me planteé la adecuación de las nuevas instalaciones me dije ¿Y por qué no lo hago yo? Y no es menos cierto que lo intenté, pero la verdad es que no encontré tiempo material para hacerlo… Pinté un par de puertas y después claudiqué y llame a profesionales: Reformas Marbella Josefa y Joaquin. Como comprendereis, yo, teniendo una marca que se llama Señor Muñoz no voy a escandalizarme, ni no confiar en ellos por un nombre tan familiar.

Y encantados oiga, ¡encantados! Sobre todo por una cuestión de confianza: este presupuesto, este tiempo de trabajo, estos materiales, y todo se cumplió, ni me cobraron mas, ni tardaron mas tiempo, ni hicieron falta mas materiales ni tampoco sobraron… ¿Que más se puede pedir?.

Los que me leeis ya sabeis que este es un pequeño cajón desastre, pero de bien nacidos es ser agradecido y cuando yo hago un trabajo me gusta que mis clientes me recomienden, así que yo no voy a ser menos 😀