Chiclana

Chiclana Chiclana de la Frontera es una ciudad española situada en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Se encuentra en la comarca de la Bahía de Cádiz y es un importante núcleo turístico de la Costa de la Luz.

El origen de Chiclana se remonta al Paleolítico. Frente al litoral de Chiclana se encuentra el Islote de Sancti Petri, donde los fenicios construyeron el Templo del Hércules Gaditano, sobre cuyas ruinas se levantó posteriormente el Castillo de Sancti Petri. El islote fue visitado en 1930 por Manuel de Falla, buscando inspiración en él para la música de su cantata escénica Atlántida.

El origen de la actual población se remonta al año de 1303 durante el reinado de Fernando IV. El 15 de mayo de ese año, el rey entregó las tierras de la entonces aldea yerma de Chiclana a don Alonso Pérez de Guzmán, fundador de la Casa de Medina-Sidonia, bajo cuyos dominios permaneció durante siglos. La ciudad se benefició del comercio africano y americano de la cercana ciudad de Cádiz.

Durante la Guerra de la Independencia Española, el 5 de marzo de 1811 tuvo lugar la batalla de Chiclana, en la cual las tropas anglo-españolas vencieron a las francesas. Es precisamente en el siglo XIX cuando la ciudad alcanza un gran aumento de población, concediéndole el rey Alfonso XII el título de Ciudad en el año 1876.

En el siglo XX la ciudad se consolida como referente turístico de primer orden. La playa de la Barrosa ha obtenido la Bandera Azul desde que se instauró este galardón que concede la Unión Europea cada año a las playas con buena gestión medioambiental. La Junta de Andalucía declaró a Chiclana Municipio Turístico en el año 2005, título que concede a las principales ciudades andaluzas consolidadas en el sector turístico. Y es la ciudad de la Costa de la Luz con mas numeros de hoteles en Chiclana.

Guía de Chiclana

Alquiler Chiclana

Alquiler en Chiclana