Todos (o la mayoría) de los que me leeis sabeis que me dedico al SEO. Efectivamente, soy parte interesada de este mundo, por lo que cualquiera de mis elucubraciones deberían ir con un disclaimer. Pero mira tu por donde, «no me vale» en este sentido el disclaimer.
Últimamente nos encontramos en Señor Muñoz con mas de un cliente que ha sido mal aconsejado o no ha sabido elegir el consultor o la empresa que realiza la consultoría. Desgraciadamente, hemos tenido ya 7 clientes que han llegado con sus webs penalizadas. Afortunadamente, en 6 hemos podido reconducir a los sitios (solo en uno de ellos no lo hemos conseguido, tenemos que decirlo también).
El mundo SEO en España (e hispanoamérica) es muy limitado. El verdador mundo SEO, quiero decir. Y nos conocemos todos. Cuando un cliente llega diciendo que ha hablado con tal o cual consultor y le ha dicho «algo» que nos suena raro, normalmente no nos lo creemos, sobre todo si conocemos como trabajan. Como he dicho, la mayoría de las veces el SEO, el profesional SEO, te suena y sabes como trabaja o, al menos, «la fama» que tiene.
Post como el de Miguel sobre Eduardo Croissier animan el cotarro, tan falto ultimamente de movimiento (aparte del famoso rel=»canonical» del que todo el mundo habla y la falsa animadversion entre ElQudsi y Javier Casares). Mas allá de mi parecer, prefiero que, si teneis algo que decir, lo comenteis en la web de Miguel.