Hace poco que fui invitado por el Travel Blogger Meeting a dar una charla en su reunión y ahora las tornas cambian; si, soy yo el que he tenido la suerte de ser invitado a disfrutar de un blogtrip… o mas bien de un ToyHotelTrip, como la gente del Hotel del Juguete han nombrado a tan magno (bueno, o pequeño, según se mire por sus invitados estrellas) evento.
Gracias a la gente de la juguetería online deMartina, me enteré del evento y, claro está, pedigüeño que es uno, me postulé con los señoritos muñoz para conducir hasta Ibi, Alicante, y poder disfrutar con todos los allí presente. Tuve la suerte de ser invitado y llevamos unas semanas preparando el viaje: que si tren, que si avión, que si autobús, que si coche… Al final creo que lo mas duro del viaje serán las 5 horas en coche que nos esperan, sobre todo a los peques. Pero esta entrada de Mario Schumacher me ha puesto las pilas. Llevaba una semanita intentando tener tiempo para comentar los beneficios de este tipo de eventos y, sinceramente, creo que sería no dar la merecida importancia al evento en si. Como bien explican en su blog, el hotel en Alicante Hotel del Juguete será el punto neurálgico de un fin de semana por y para los niños. Por mi profesión he de quitarle mucho tiempo de asueto a los peques, por lo que en este caso me alegro poder devolverles, aunque sea un poquito, de este tiempo que no he estado a su lado.
Un hotel para los niños
Cuando vamos a un hotel, los padres nos preocupamos si los niños molestan, si estorbarán el normal discurrir del establecimiento, de si hacen demasiado ruido en el restaurante, de si chapotean demasiado en la piscina, pero no aquí, y es que según podemos ver en este video, en este caso nos va a permitir relajarnos en ese sentido.
1º Blogtrip familiar en el Hotel del Juguete de Ibi #ToyHotelTrip
Primer Blogtrip para niños y padres en el “Hotel del Juguete” de Ibi (Costa Blanca) del 09.- 11.Noviembre 2012 #ToyHotelTrip
Mi «mente internetizada» me obliga a pensar en el mas allá, en intentar conocer la fórmula de la Coca Cola, pero el por qué este pequeño hotel de 21 habitaciones se ha metido a organizar este jaleo creo que es mas bien de una campaña bien dirigida por una buena empresa de comunicación. Se ha cuidado el detalle, la invitación a los mas peques, el hacer los videos, el ir creando expectación a los padres (que creo que están con mas ganas de ir que los propios pequeños), el plan de «trabajo» (hasta un Gin & tweets en el programa) donde no sobra ni un segundo: Entre las cenas: una como los Reyes Magos y otra de cata-cena de panes, magos y fiestas, visitas a fábricas y museos de muñecos (no en vano, Ibi es conocida como la ciudad del juguete) y, si el tiempo lo permite (el tiempo metereológico, que después viene el amigo JDavid y me canea) visitaremos en trenecito los parques de la ciudad.
El Hotel del juguete
Según rescatamos de su web:
El Hotel del Juguete dispone de 21 habitaciones espaciosas distribuidas en suites, junior suites y habitaciones dobles. Están dotadas de mini bar, últimas tecnologías en domótica, climatización y TV. Además están adaptadas para personas con movilidad reducida.
Las tres suites son dúplex y cuentan con atractivo especial, ya que cada una de ellas está dedicada a un Rey Mago, denominándose suites Melchor, Gaspar y Baltasar.
Las habitaciones cuentan con una decoración basada en el juguete, y con la posibilidad de que éstas se comuniquen facilitando el alojamiento familiar.
¡Qué ganas de ir! Y si, ¡tengo mas ganas que los niños, no lo dudeis! 😀
Ver mas fotos en su web, en decoesfera, pequelia, terra,…
Como diría Adrían Segovia, si, los enlaces son intencionados ¿O es que los tuyos no los son? 😀