Dando una vuelta por los programas que ha grabado Radio Nacional de España me he encontrado con esta sección de «Ciencia al Cubo» donde se habla de curiosidades científicas. En el capítulo que os pego aquí se habla de los perros fluorescentes clonados, que en realidad son como este adorable perro verde.
La curiosidad es que cuando pensamos en perros fluorescentes pensamos en perros verdes, pero no ‘Rupi’ es el nombre del perro que ha sido clonado por cientificos de la universidad de Seúl. Y en contra de lo que creemos: Brilla en rojo cuando se expone a la luz ultravioleta.
La nueva clonación de un perro por la Universidad de Seul es un perro de raza bigel (en realidad son 5 Rupis) Brillan porque les ha sido incluido material genético de anémona marina, que producen una proteina fluorescente. El diseño de perros que sirven para modelos para curar enfermedades humanas
El exito de la técnica es bastante bajo, ya que son caros, lentos de fabricar.
Por cierto, ¿os habeis planteado alguna vez el porqué de los ojos verdes y azules? América Valenzuela lo explica en esta «curiosidad«. Tan solo eran marrones, negros y quizas color miel. Pero una vez un individuo nació con los ojos claros. La particularidad era una mutación cercana al gen OK2, relacionada con la melanina.