Después de que el Real Madrid firmara con BenQ un contrato astronómico por la que el club blanco recibirá 24 millones de euros por temporada de la que fuera filial de Siemens, la ahora marca Taiwanesa (pero con su central en Alemania) se ha declarado incapáz de asumir pagos. Y según dice Cinco Dias, no es la primera vez que un patrocinador del Real Madrid llega a la quiebra
El Real Madrid parece ser gafe para toda empresa que desde 1982 se ha aventurado a anunciarse en su camiseta. La primera fue Zanussi, el fabricante de electrodomésticos propiedad del grupo Electrolux. Las cosas no le han ido demasiado bien y se ha visto obligado a cerrar la mitad de sus plantas. Peor fue la quiebra del grupo alimentario italiano Parmalat, que lleva dos años en la cuerda floja tras descubrirse un agujero de 4.000 millones de euros
El distribuidor de coches Otaysa suspendió pagos después de liquidar ante el Ministerio de Economía una aseguradora que presentaba un pasivo de 7,3 millones. La compañía que equipó al Madrid durante varios años, Kelme, estuvo a punto de desaparecer a principios de este siglo. El propio club blanco pasó graves apuros financieros, de los que salieron gracias a la recalificación de la Ciudad Deportiva.
Es como lo de las Natillas Danone y los jugadores que salen en sus anuncios y o si no, pensad quienes han salido: Alex Crivillé, al año siguiente se retiró Luis Figo (al año siguiente hizo la peor temporada de su vida), Ronaldinho (seguro que os ha llegado el fotomontaje del «a mi me daban dos»), Caminero o Sergi Bruguera,…
En mis tiempos mozos había una leyenda similar sobre los deportistas que daban nombre a juegos de ordenador (los Spectrum, Amstrad… de la época): Butragueño no la olía, Michel no te quiero ni contar, Aspar no volvió a ganar una carrera, Emilio Sanchez Vicario idem de idem, Perico perdió el Tour por hacer el bobo…… por no hablar de los malogrados Fernando Martín o Drazen Petrovic.
Hola teleoperador!!
Lo que tu quieras, pero no me negarás que lo de las Natillas Danone es como para acojonarse, eh??
Yo, algo madridista, pero por antipatía al barça, mayormente, cada vez que veo el anuncio del ronaldinho me froto las manos… 😀
Vaya, veo que no soy el único madrugador por aquí!!!
Pues sí, lo de las Natillas tiene tela… Pero ojo, Morientes otra vez mete goles! Y Ferrero fue a la boda del Príncipe 🙂
Juas! Mira la hora de publicación del Post… He tenido mala noche y me levanté pronto… Morientes… es verdad… no me acordaba de el… ¿Pero no fué el Morientes este el que tuvo que irse del Madrid porque casi se le acaba la carrera? ¿No fué cuando hizo el anuncio?…
Por cierto, no se si te lo habran dicho, pero tu blog tiene problemas para escribir…
Pues no me ha dicho nadie nada…. ¿qué tipo de problemas? Yo entro bien, pero alguna vez ha dado problemas, creo que voy a migrar a blogger beta a ver si se estabiliza.
Respecto a Morientes, estaba hundido en la miseria hasta que ahora ha empezado a marcar en el Valencia, pero no recuerdo exactamente cuándo hizo el anuncio.
Un saludo!!
Pingback: Por ciento | » ¿Es el momento de vender a Messi? El gafe de las Natillas Danone