Creo que ya se ha lanzado la nueva bomba de la gente de SMX y no revelo nada ya que Tomy Lorsch lo ha publicitado en su intervención en el CINNTA (Centro de Innovacion Turística de Andalucia).
Espero que me perdonen la intromisión en su logotipo y quiero dejar claro que esta imagen no será el logo de parte de SMX para FITUR.
Ya sabeis lo que publiqué, de mi puño y letra, sobre el SMX en nuestra web profesional de la Consultoria SEO del Señor Muñoz pero estamos hablando del SEO dedicado al turismo y aqui los chicos del SMX tendrán un gran trabajo de selección de ponentes. Lo digo desde el punto de vista desde dentro del Turismo. En un mundo de trabajo mayor para las pequeñas y medianas compañias y de trabajo excesivo para las grandes y de numerosos frentes abiertos para poder abarcar a la mas que cambiante búsqueda por parte de los usuarios, los ponentes escasean y encima, estan todos con los comentarios cerrados, y es que el gran nivel de «ocultismo» que deben mantener por la confidencialidad que le deben a sus empresas pueden hacer las ponencias un mero posicionamiento de marca en el mercado por parte de ellos. Con el nivel de pasta que les puede ocasionar la pérdida de determinadas posiciones en las SERPs el alto nivel de oscurantismo que puede ocasionar en las ponencias es de resolver.
Me permitiré, desde esta humilde tribuna, recomendar ponencias como la de la gente de Indra para Iberia en el SMX, casos prácticos donde se puedan ver las tripas y como y porque mejoraron en las ventas. Incluso algún caso práctico de gran fracaso estaría bien… A ver quien es el guapo que se presta. Servidor no, claro.
Y ahora, a escribir sobre CINNTA y su jornada de hoy.
Por cierto, la gente de CINNTA se ha olvidado algo fundamental hoy, donde las corbatas y chaquetas estaban a la orden del dia: Socializar el evento e invitar a alguien que pudiera hacer algo de buzz en el medio, en internet. Y es que una búsqueda de CINNTA entre los tags de Technorati o simplemente en Google blogs ha dado un escaso resultado: 0 patatero. A ver si mañana hay mas suerte y la búsqueda depara algún resultado (ya no digo bueno)