Este fin de semana he estado disfrutando de un fantástico Congreso Web Zaragoza 2013. Ya se han escrito decenas de tuits, posts y demás diciendo lo bueno que fue y lo bien que nos trataron, solo me queda reafirmarme. Podrían no hacerlo, pero nos trataron fantásticamente y no nos queda sino dar las gracias.
Volviendo en el AVE me encontré con este tuit
@dircomgtd @senormunoz A que hora hablamos de SEO en la cafeteria del AVE Zaragoza-Sevilla/Malaga ??
— bichi5 (@bichi5) 9 de junio de 2013
Y nos vimos, después de un intercambio de tuits extraños, en la cafetería. Charlamos largo y tendido pues resultó ser Jose María Ávila, Director de Sistemas @bichi5 y José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa @dircomgtd. Jose María, además, es un domainer de cuidado y un apasionado del SEO y del Marketing Online. Dijo una frase que tiene razón al 100% y que no me canso de repetirlo en muchas charlas:
Cualquiera de los que están sentados a tu lado puede estar manejando mas tráfico o mas webs que alguno de los ponentes
Y tiene razón, sin duda. Quizá nuestro plus sea que vemos muchos proyectos diferentes y tenemos una visión multidisciplinar, pero no es menos cierto que hay muchos asistentes que podrían dar cualquier charla sin ningún tipo de problemas. Varios ejemplos: Ricardo Lop, dueño de Aceros de Hispania, o como el dice: Pon «cuchillos» en Google y el primero soy yo o el propio Alejandro Soro, dueño de la web de Vinilos decorativos TeleAdhesivo, al que tuve la suerte de conocer en el Congreso también.
Oleoestepa, cuando la diferencia está en el detalle
Esta entrada viene a colación por lo siguiente. Con Jose María y con Jose Carlos estuvimos hablando sobre el aceite, su calidad, su cuidado como el aceite de oliva virgen extra debe tener unas cualidades especiales, como se cultiva la aceituna, como se recoge, como se lleva a la planta, como se prensa, como descubrir si el aceite es bueno, si no… Y estando hoy sentado en la oficina llama al timbre un mensajero y me trae este tesoro, sin que yo se lo pidiera, sin que me avisara, con una tarjeta de visita y un «por gentileza de…» ¿Sencillo? Pues claro que si, pero sencillo y simple, pero efectivo a la vez.
Y el detalle: una caja cuidada, 500 ml del mejor aceite, una botella diferente, que te dan ganas de ponerla a la vista. Un «gracias por», una tarjeta de agradecimiento et voilá! Algo para ti, solo para ti. Soy un blogger, hazme sentir especial. Nada de «hola blogger, he pensado que…» Tiene las piernas cortas eso, oiga…
Simplemente, gracias.
Pingback: Resúmenes, valoraciones, apuntes y opiniones sobre Congreso Web 2013