Micromomento
Lo que ha pasado en los últimos años es que el smartphone nos ha cambiado la vida, ya no se sale a la calle sin móvil. Es decir: el usuario está siempre conectado a internet, vivimos en internet. Conforme vamos añadiendo el tamaño de los dispositivos, mas próximos nos sentimos a la tecnología. Además, estamos enganchados: 150 veces al día cogemos el móvil para algo: Despertador, mirar la hora, recibir un mail, un whatsapp, subo una foto a facebook, twiteo, busco un bar para desayunar, un hotel de vacaciones, reparar un grifo, busco una bicicleta o información sobre hipotecas.
Consolida tu marca con Google: Micromomentos
Los micromomentos tienen un usuario, un contexto y una intención: si necesito un regalo o apago el despertador, si no lo hago en ese momento pierdo la oportunidad. Y ahí está el desafio: como posicionar nuestra marca en el contexto oportuno, en el momento oportuno donde se despierta la acción de lanzar el evento.
¿Cómo generar negocio con los micro-momentos?
be there – be useful – be quick – connect the dots
Hay que estar presente en el momento, en el contexto y en la intención: el 51% de los consumidores ha descubierto una marca o un producto nuevo cuando hacía una búsqueda en móviles y 1 de cada 3 personas compra esa marca nueva (nuestra competencia). Y es que la mejor forma de vender algo es cuando ese alguien lo está buscando. Y las empresas que se posicionan bien en móviles tiene un 46% de recordatorio de marca.
Hay que ser útil: El 73% de los usuarios quieren información útil de manera regular. Igualmente en google.
El 61% de los usuarios de smartphone dicen que son más propensos a comprar a empresas que personalizan la información móvil a su ubicación.
Igualmente, el usuario no quiere tardar en recibir la información, la quiere rápido y ya. Porque el 40% de los usuarios abandonan una web si tardan más de 3 segundos en cargar y el 29% acaba de comprar con la competencia. Además, 1 de cada 5 usuarios que no compran nunca más si se han ido. Es por eso que más rápido significa más conversiones. Y esto, en España, tardan mas de 13 segundos en cargar las webs móviles.
3 segundos se tarda en decidir si clica en tu anuncio o en el de la competencia.
El 90% de los usuarios compran a través de múltiples pantallas, desde reservar un hotel o a cualquier compra electrónica. Y el 87% de los consumidores investigan online antes de entrar en una tienda. Así pues, el smartphone es el nuevo asistentes de compras.