Gracias al bebé, a los amigos y a los lectores de una de las webs de Formula 1 mas destacadas de España pude viajar, en buena compañía, al Circuit de Catalunya, donde se celebraba el Gran Premio de España 2009.
Todos los gastos pagados, desde hotel a entradas, pasando por los viajes, ha sido una experiencia inolvidable.
Salimos de Málaga el Sábado a primera hora después de que Elisenda Bertrán, Secretaria de Dirección del Circuit de Catalunya nos enviara los billetes de avión para que pudieramos ver el ambiente del sábado y sus tandas clasificatorias.
A las 10:00 ya estabamos en el circuito después de registrarnos en el Holiday Inn, un hotel tan cercano al Circuito que se puede ir andando (eso si, su precio en dias normales es de 60 € y en dias de carreras, por encima de los 210 €) En recepción, un sobre esperándonos con nuestras acreditaciones para los dos dias y el horario. Nuestro destino, el PIS BOX 33, es decir, el box para los invitados del Circuit de Catalunya.
En el mismo pasillo, el ayuntamiento, el equipo Ferrari, La Sexta, Movistar y tantos otros vips. ¡Si hasta vimos a los chicos del Valencia con Juan Manuel Mata a la cabeza que el dia anterior habían ganado por 3 a 0 al Real Madrid!
Nuestra ubicación era espectacular: justo encima del box del equipo Brawn GP el mas que previsible campeón de este año, a no ser que alguien lo solucione pronto ya. Hemos visto los cambios en las entradas a boxes, el ruido de su motor, la velocidad de sustitución de piezas y como cada una de ellas pesa menos de lo que nos podemos imaginar, como salía el humo de los frenos, el rugir del motor (por cierto, el ruido mas limpio, el del equipo McLaren Mercedes, por encima del de Ferrari… El Force India, el Renault y el Toyota sonaban un poco a latilla :D)
La zona comercial, con unos precios que ya os podeis imaginar, estaba al otro lado de la pista, a la que se accedia desde un tunel que cruzaba la pista, llena de gente que iba pululando una vez por la tienda del circuito, otra por los stands de Ferrari (con ese rojo que te llamaba allí donde fuera), por el de McLaren, por el de Renault (por cierto, que merchandising mas feo tiene este año Renault) y el amarillo fluorescente de Brawn GP o los diseños espectaculares de la gente de Toro Rosso y Red Bull.
Desde nuestra ubicación hemos visto la salida, quizá lo mas espectacular de este Gran Premio (si quitamos, como no, el fallo de Ferrari en la recarga de gasolina) y como el Red Bull casi saca de la pista a nuestro Fernando Alonso en pleno adelantamiento en la reanudación de la carrera tras la salida del Safety Car.
La vuelta a casa fué un poco mas pesada, y es que el Circuit de Catalunya nos dió una bolsita con regalos: libros, portaCDs, llaveros y pins… y, sobre todo, porque los aficionados del Barça ya estaban celebrando el título de Liga y estaba Barcelona patas arriba 😀
Como dice la publicidad: Circuit de Catalunya, la experiencia es vivirlo
Por cierto, un 10 a la gente de Circuit de Catalunya que toma en cuenta a los bloggers como parte de su campaña publicitaria.