Tres universitarias de Madrid denuncian a un joven ante la Guardia Civil por piratear su ordenador durante una fiesta y difundir unas imágenes en las que posan semidesnudas.
Segun cuenta la voz de Asturias, un periodico que, a pesar del ser del grupo Z, no es muy sensacionalista. Nuestas chicas de la UAX son famosas allende los mares como vemos una vez mas.
Las tres chicas son estudiantes de odontología de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada. El pueblo, ubicado a unos 30 kilómetros de Madrid, tiene 15.000 habitantes censados, pero hay que añadir los 10.300 matriculados en los distintos campus.
Hasta cinco años de cárcel
Fue precisamente en un guateque donde empezó el lío. Aprovechando el alboroto, uno de los asistentes se coló en la habitación donde estaba el ordenador y, con un dispositivo de mp3, descargó el archivo y lo envió por correo electrónico, según consta en la denuncia que las chicas presentaron el pasado 10 de enero ante la Guardia Civil de Villanueva y que tramita un juzgado de Móstoles.
La unidad de Delitos Telemáticos intenta averiguar quién fue la persona que copió las fotos, si hay más implicados y los motivos. «Puede tratarse de una venganza» de un exnovio, pero «aún se está investigando», afirma un portavoz del instituto armado. Si la acusación acaba siendo por un delito de revelación de secretos, el Código Penal prevé de dos a cinco años de cárcel.
La Guardia Civil trata el caso con el hermetismo que requiere, pero la libérrima internet abre las puertas de par en par. Un foro de alumnos de la universidad y un blog creado especialmente (Las chicas que perdieron la cámara fotográfica , se llama) aventura hipótesis y suelta barbaridades, aunque también da muchas pistas buenas.
El lío de las fotos robadas – La Voz de Asturias
mandenme las fotos y dare mi comentario
mandanme las ftos pes