Vaya por delante que el SPAM es SPAM lo camufles como lo camufles. Una vez dicho esto, comentar los ultimos comentarios de SPAM que han ido a mi bandeja de entrada. Normalmente, suelo leer (por encima) los comentarios que Akismet guarda y esta mañana me he encontrado con esto:
Si os fijais en el recuadro rojo, se deja un comentario al administrador: Si quiere borrar su sitio de mi lista de spam, por favor, visite el siguiente sitio para mas instrucciones.
Lo primero es que reconocen que están haciendo SPAM, que ya es raro de por si
Lo segundo, que visites su página para «borrarte» de su lista. Obviamente, entré para ver de que iba el tema y me dije: ¿si no?
El que quiera intentarlo, le dejo la oportunidad, a ver que pasa y es que… ¿Cuando inventarán un antispam para wordpress que funcione realmente como el de mi sponsor lo hace en los ordenadores?
Pero no se te ocurra meter la url, que eso lo hacen para que los que lean el comment lo metan así tienen confirmadas las url de blogs que están activos y leen sus comentarios.
Al igual que hacen con el SPAM por correo, «Si no quieres recibir más ofertas clicka aquí» y vas a una dirección con un hash que es un comprobador de que tu cuenta de correo está activa para enviarte más SPAM.
Eso, hacerle caso a Miguel Angel y no pongais vuestro web, eh? (El que quiera probar, que cuente sus experiencias)