Turismo Rural en el Interior de Almería

En uno de los primeros posts que vamos a dedicar al turismo rural en Andalucía. Vamos a dividir el turismo rural en relación a las comarcas andaluzas. No esperéis encontrar playa y sol, apartamentos o grandes capitales, ya que estamos hablando de Turismo Rural en Almeria, así que nos dedicaremos a las comarcas interiores: la próspera Tharsis, así llamada por los griegos, arrinconada en los confines de la tierra; la fértil bética hispanorromana y la colorista y musulmana Al-Andalus. Abierta y sabia Andalucía, mezcolanza de gentes y culturas.

Te invitaremos, junto a Turismo Andaluz, a viajar por pueblos y ciudades del interior andaluz, que conozcáis sus historias, rincones, sabores, olores, tradicionales y, sobre todo, que os acerquéis al corazón de sus gentes. Para ello utilizaremos como elemento conductor y a modo de guía experimentado el Agua, que ha moldeado las tierras del Interior; y el Hombre, creador del indudable aporte cultural que Andalucía ha hecho a la historia de la Humanidad.

Guía de Turismo Rural de Andalucía

Andalucía te quiere y quiere despertar en ti el goce de los sentidos a través de los paisajes rurales del sur de la península, donde descubrirás pueblos con encanto y barrios tradicionales que despiertan la magia, restos pétreos que hunden sus raíces en nuestra más remota historia, verde naturaleza en donde el agua compone paisajes de gran belleza, castillos y fortalezas, legado de las diferentes culturas asentadas por estos lares, construcciones monumentales a las que el velo de los años les permite señorear su estampa, balnearios del S. XXI con raíces decimonónicas, tradiciones arraigadas en sus pueblos, una gastronomía elaborada con las mejores materias primas, artesanía que es arte. Caminos que se hacen al andar, alojamientos variopintos que nos sumergen en el interior de nuestra tierra. En fin, un cúmulo de sensaciones que harán realidad tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *